Esta sesión la dedicaremos a realizar prácticas sobre lo aprendido, puede sernos útil si tenemos que atender la clase a distancia por razones de emergencia (coronavirus):
1) Entra en Google Classroom con tu usuario y contraseña @educar, no será necesario si la tablet /ordenador ya los tienes configurados así.
2) Crea una clase con llamada: Carmenta_tu nombre
3) Invita a los demás compañeros de Aula escribiendo el código de tu clase en la pizarra, a mi también :)
4) Realiza una publicación en tu tablón de entrada dando la bienvenida a los demás.
5) En la pestaña "Trabajo de clase":
5.1. Crea un TEMA "Prácticas Google Classroom"
5.2. Crea unta TAREA llamada "Tarea Classroom" dentro de ese tema, con fecha de entrega el próximo día 1 de abril, con puntuación de 1-5, pide que te envíen una IMAGEN con instrucciones sobre cómo lavarse las manos para evitar infecciones.
Consejo: En los archivos conviene cambiar el nombre a la imagen en la Galería antes de enviarlo
6) Haremos la TAREA de los compañeros.
7) Valoraremos el trabajo de los compañeros desde "Calificaciones".
8) Desde "Trabajos de clase" accederemos a Drive para ver cómo aparecen ahí los trabajos presentados por los compañeros.
#lafuenteintothefuture
miércoles, 11 de marzo de 2020
miércoles, 4 de marzo de 2020
FORMACIÓN CARMENTA. SESIÓN X
Valoración por parte del coordinador del programa Carmenta en nuestro centro en el presente curso.
miércoles, 5 de febrero de 2020
FORMACIÓN CARMENTA. SESIÓN VIII y SESIÓN IX
En esta sesión, y tal como acordamos vamos a trabajar los siguientes contenidos:
Grupo 1- Creación de Aulas Classroom.
- Instalamos la aplicación Classroom en nuestras tablets, con el correo de @educar.jccm.es
- Creamos nuestras clases, y
Grupo 1- Creación de Aulas Classroom.
- Instalamos la aplicación Classroom en nuestras tablets, con el correo de @educar.jccm.es
- Creamos nuestras clases, y
- Mediante un código
- Invitándoles con correo electrónico
Grupo 2. Trabajo con Blinklearning
Grupo 3. Nos damos de alta en Quizizz, buscamos colegio La Fuente para poder utilizar recursos de otros compañeros.
TODOS:
Aprendemos a generar "tareas" en Google Classroom, y experimentamos cómo las envían los alumnos.
TODOS:
Aprendemos a generar "tareas" en Google Classroom, y experimentamos cómo las envían los alumnos.
viernes, 24 de enero de 2020
CARMENTA: ÍNDICE DE CONTENIDOS
A modo de guía, en esta entrada podremos hacer el seguimiento del seminario.
0. Cómo funcionan los seminarios de formación. (normativa)
4. Metodología
6. Diario de sesiones (hacer clic en la sesión correspondiente)
- 6 de noviembre de 2019
- 12 de noviembre de 2019
- 20 de noviembre de 2019
- 27 de noviembre de 2019
- 8 de enero de 2020
- 15 de enero de 2020
- 23 de enero de 2020
- 5 de febrero de 2020
- 4 de marzo de 2020
- 12 de noviembre de 2019
- 20 de noviembre de 2019
- 27 de noviembre de 2019
- 8 de enero de 2020
- 15 de enero de 2020
- 23 de enero de 2020
- 5 de febrero de 2020
- 4 de marzo de 2020
miércoles, 22 de enero de 2020
FORMACIÓN CARMENTA. SESIÓN VII
En esta sesión nuestro objetivo principal es evaluar este primer trimestre utilizando Carmenta y decidir nuestras siguientes metas, para ello hemos utilizado la siguiente presentación:
Para la siguiente sesión de formación crearemos (todos los niveles) nuestras clases virtuales, y empezaremos a utilizar algunas de las herramientas de Google Classroom.
Hemos debatido también sobre los diferentes niveles que tenemos en el centro de acuerdo al MCCDD Marco de Referencia Común Digital Docente. Haciendo click sobre la imagen se ve el documento completo.
Otros enlaces de interés:
DÍPTICO CONSEJO DE EUROPA: https://ec.europa.eu/jrc/sites/jrcsh/files/digcompedu_leaflet_es-nov2017pdf.pdf
INTEF: https://aprende.intef.es/mccdd/
EDUTEKA: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ined21-competencias-digitales-profesorado
ARTÍCULO DE OPINIÓN: https://www.javiertouron.es/que-sabes-del-marco-europeo-de-la/
Para la siguiente sesión de formación crearemos (todos los niveles) nuestras clases virtuales, y empezaremos a utilizar algunas de las herramientas de Google Classroom.
Hemos debatido también sobre los diferentes niveles que tenemos en el centro de acuerdo al MCCDD Marco de Referencia Común Digital Docente. Haciendo click sobre la imagen se ve el documento completo.
Otros enlaces de interés:
DÍPTICO CONSEJO DE EUROPA: https://ec.europa.eu/jrc/sites/jrcsh/files/digcompedu_leaflet_es-nov2017pdf.pdf
INTEF: https://aprende.intef.es/mccdd/
EDUTEKA: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ined21-competencias-digitales-profesorado
ARTÍCULO DE OPINIÓN: https://www.javiertouron.es/que-sabes-del-marco-europeo-de-la/
miércoles, 8 de enero de 2020
FORMACIÓN CARMENTA. SESIÓN V
En primer lugar tenemos que actualizar las aplicaciones instaladas en la tablet, dando prioridad a SM APRENDIZAJE, que tiene que tener la versión 2.6 de finales de diciembre.
https://login.educamos.sm/descargar
En esta sesión vamos a seguir trabajando con los básicos instalados en nuestras tablets y en la de los niños:
- Documentos de Google.
- Google Classroom y cómo este organiza los contenidos en las carpetas DRIVE.
¿Estamos utilizando nuestro correo "@educar"?
- Blinklearning: Creación de grupos.
https://login.educamos.sm/descargar
En esta sesión vamos a seguir trabajando con los básicos instalados en nuestras tablets y en la de los niños:
- Documentos de Google.
- Google Classroom y cómo este organiza los contenidos en las carpetas DRIVE.
¿Estamos utilizando nuestro correo "@educar"?
- Blinklearning: Creación de grupos.
- Usando código
- Desde una clase creada previamente con Google Classroom
miércoles, 27 de noviembre de 2019
FORMACIÓN CARMENTA. SESIÓN IV
En esta sesión os quiero presentar MINDOMO, una aplicación que nos permite realizar MAPAS CONCEPTUALES y muy sencilla de usar. Salen más bonitos en el ordenador que en la tablet. La versión gratuita nos permite 3 mapas mentales por cuenta ;)
La descargamos de este enlace:
La descargamos de este enlace:
Ejemplos:
NUESTRA SESIÓN DE HOY
Suscribirse a:
Entradas (Atom)