Dada la heterogeneidad y niveles de experiencia, decidimos establecer
objetivos que sabemos no se alcanzarán por todos los participantes, pero que
han de constituir nuestro camino a seguir:
PARTE I: INICIACIÓN
1. Formar en el uso de
paneles, aplicaciones y libros o materiales digitales en el ambiente de la
clase diseñada en el proyecto Carmenta (tabletas Android y otros dispositivos
traídos por alumnos no becados y panel interactivo).
2. Conseguir que los
alumnos del curso sean capaces de crear experiencias y situaciones de
aprendizaje es este entorno, compartiéndolo posteriormente con el resto del
grupo.
PARTE II: PERFECCIONAMIENTO
3. Adquirir estrategias
para el aprendizaje colaborativo, fomentar la motivación, la autonomía y la
participación del alumnado en entornos digitales.
4. Mejorar y desarrollar la
competencia digital de los docentes que participan en el Proyecto Carmenta.
5. Investigar sobre el
establecimiento y gestión de entornos de aprendizaje activo: creación de
contenidos y recursos digitales, multimedia e interactivos propios; interactuar
en un aula virtual para aumentar la colaboración y la comunicación.
6. Conseguir que el
profesorado del centro sea capaz de crear experiencias y situaciones de
aprendizaje en estos entornos, compartiéndolo posteriormente con el resto del
grupo.