miércoles, 13 de noviembre de 2019

CARMENTA: OBJETIVOS DEL SEMINARIO


Dada la heterogeneidad y niveles de experiencia, decidimos establecer objetivos que sabemos no se alcanzarán por todos los participantes, pero que han de constituir nuestro camino a seguir:

PARTE I: INICIACIÓN

1.    Formar en el uso de paneles, aplicaciones y libros o materiales digitales en el ambiente de la clase diseñada en el proyecto Carmenta (tabletas Android y otros dispositivos traídos por alumnos no becados y panel interactivo).

2.    Conseguir que los alumnos del curso sean capaces de crear experiencias y situaciones de aprendizaje es este entorno, compartiéndolo posteriormente con el resto del grupo.

PARTE II: PERFECCIONAMIENTO

3.    Adquirir estrategias para el aprendizaje colaborativo, fomentar la motivación, la autonomía y la participación del alumnado en entornos digitales.

4.    Mejorar y desarrollar la competencia digital de los docentes que participan en el Proyecto Carmenta.

5.  Investigar sobre el establecimiento y gestión de entornos de aprendizaje activo: creación de contenidos y recursos digitales, multimedia e interactivos propios; interactuar en un aula virtual para aumentar la colaboración y la comunicación.

6.    Conseguir que el profesorado del centro sea capaz de crear experiencias y situaciones de aprendizaje en estos entornos, compartiéndolo posteriormente con el resto del grupo.